Buzón de Dudas y Consultas [PortAventura World]

cris74
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buzón de Dudas y Consultas [PortAventura World]

Mensaje sin leer por cris74 » 23 Jul 2016 23:06

Hola de nuevo!
Sigo dando vueltas y vueltas a mi estancia el proximo agosto en Port Aventura. Han variado un poco los precios y ahora estoy dudando entre el hotel Port Aventura y el The Callaghan´s.
3 noches en agosto en media pension para dos adultos y dos niños en la página de travel club.

Hotel Port aventura 912 euros
Hotel Callaghan´s 1159 euros

Creo que en Callaghans tendriamos la pulsera expres premium para toda la estancia, he enviado un correo a travel club para que me lo confirmen.
Si a la estancia del Port Aventura le sumo los 244 euros de las pulseras express, me sale el mismo precio los dos.

Merece la pena el Callaghans?

loving fairy tales
Viviendo la magia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por loving fairy tales » 23 Jul 2016 23:40

Es muy personal, pero si lo estás pensando es que tenéis intención de montaros en muchas atracciones de las fuertes.
Aun así, teniendo en cuenta que vais 3 noches, son muchos días en port aventura, tenéis tiempo más que de sobra de pillar el momento de poca cola a lo largo del día o de los días, de hacer la fila si os apetece, de cogeros el pase express para un solo día y aprovechar ese día a montaros y repetir en las atracciones fuertes y los demás días en el resto de atracciones y espectáculos..
Es decir, bajo mi punto de vista, no lo veo necesario ni por el tamaño del parque ni porque vais muchos días y tendréis tiempo seguro.

cris74
Mago titulado

Mensaje sin leer por cris74 » 24 Jul 2016 09:09

En realidad no solemos montar ni en furius, ni shambala ni dragon, pero teniendo en cuenta que es pleno agosto supongo que habra muchisima gente, y la verdad es que hacer muchas colas con los niños suele ser un poco suplicio. Aunque vamos cuatro dias, nuestra intencion es ir un dia al Costa Caribe, y el sabado 20 es noche blanca, asi que ese dia por la tarde estara todo hasta los topes.
Por eso habia pensado que quiza necesitemos las pulseras, nunca hemos ido en esas fechas, aunque siempre podriamos esperar alli a cogerlas si lo vemos necesario. De ahi la pregunta de si por la diferencia entre los hoteles merecia la pena. Muchas gracias

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 26 Jul 2016 14:04

Si teneis pensado pillar las pulseras en uno y os entran de regalo en otro, yo me decantaría por el Hotel Callaghan´s, pero es una cuestión personal ya que a mi me gusta eso de poder entrar por el Far West.

Respecto a lo de las pulseras, si no vais a subir al Furius, Shambala, Dragon Khan, os queda Stampida, Templo del Fuego, Tutuki, Silver River Flume, la otra de agua, el diablo y Angkor. Tod ellas cuentan con más de una hora y media de cola casi siempre, por lo que para mi, si merecen la pena.

Lo he dicho muchas veces: Port Aventura está muy bién, pero sus colas hacen que pierda mucho atractivo. En agosto hay colas de tres horas y una temperatura de 35 grados, así que pagar ese dinero para pasarme diez horas al sol haciendo cola para 4 atracciones, no me merece la pena. Aparte que las colas no desaparecen hasta las 8 de la noche y al ser un parque con un recorrido circular, para ir de una a otra estas un buen rato

Si teneis la posibilidad de las pulseras y os lo podeis permitir, os l aconsejo ya que se disfruta mucho más. Yo como no puedo permitirmelo y tampoco puedo ir fuera de la temporada alta, he decidido dejar de ir a ese parque por ese motivo: las colas.

cris74
Mago titulado

Mensaje sin leer por cris74 » 26 Jul 2016 14:56

Tienes toda la razón Caruso, caro es desde luego. Lo que pasa que este año esas son las únicas fechas en las que podemos ir, y lo que me da rabia es pagar un dineral para estar todo el dia haciendo cola y con esos calores. Por eso me había parecido buena opción gastarme un poco mas pero asi tener las pulseras. Muchas gracias

ROXSO
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por ROXSO » 26 Jul 2016 17:02

Tengo una duda con la comida bebidas, hace unos 4 o 5 años al entrar en parque nos tiraron unos bollitos con embutidos que teniamos en la mochila porque segun las normas del parque no se puede entrar con comida del exterior.
Sabeis si aun estan tan exigentes ?

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 26 Jul 2016 19:35

Es verdad que en sus inicios estaba prohibido entrar con comida al parque y registraban mochila por mochila. Pero eso duró poco ya que supongo que las quejas les harían recapacitar. En el parque hay mucha gente con su bocadillo tanto en las colas de las atracciones como en las zonas de descanso.

Lo que no sé si esta prohibido comer en las colas como en esos casos, pero la verdad es que en los últimos años no me han registrado la mochila ni una sola vez.

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 26 Jul 2016 19:41

Cris74, si te sirve de algo, hace tres años fue la última vez que fui al parque. Fui a las cabañas del hotel Gold River y como eran tres dias, pillé las pulseras para los tres. Desde luego uno de los mejores gastos que he hecho en Port Aventura.

El pasar de dos horas a diez minutos de cola en algunas atracciones hizo que nos pudiéramos dedicar más tiempo a otros espectáculos, poder repetir varias veces en las dos de agua que podíamos subir con la niña y no ir tan cansados ni agobiados por las colas.

Como te he cometado, si te lo puedes permitir, ni te lo pienses.

ROXSO
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por ROXSO » 26 Jul 2016 20:48

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como dice Neverland pillaria un amargado, el caso es que el año 2007 fuimos hasta en tres ocasiones y nunca nos paso nada con la comida, no sabia si era un mal del trabajador o una nueva norma que seguian muy a raja tabla.

Caruso, respecto a la pulsera para entrar sin cola, solo estaremos un dia en el parque seria el domingo 30 de octubre crees que merecera la pena ?

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 27 Jul 2016 09:26

Roxso, te digo lo de siempre: depende del presupuesto. Ir a Port Aventura es caro si sumas entrada, viaje (tren, gasolina, parking...), si compras algo ahí... por lo que sumar el precio de la pulserita, pues como que no todos nos l podemos permitir.

Una cosa es si vas varios dias y el precio se divide entre esos dias y la otra pagar entre la entrada y el pase casi 100€ por entrada, que si que echa para atras. Como todo, es cuestión de presupuestos y gustos. A mi no me merece la pena ir a un parque donde hay 10-12 atracciones con colas de más de una hora permanentemente, pero tampoco me llega para una pulsera.

Mi consejo es que cuando entreis, mireis los tiempos de espera en las atracciones y decidais sobre la marcha. Si vais a estar un solo dia a lo mejor os sale a cuenta el pase especial de subir una sola vez a las atracciones más fuertes sin hacer cola (la pulsera o pase VIP es para viajes ilimitados) que es mucho más barato.

Eso si, siendo un domingo de octubre, no creo que encontreis mucha cola y si os quedais hasta tarde supongo que a la gente empieza a marcharse pronto por lo que las colas desapareceran sobre las cinco o seis. Personalmente yo no lo compraría si vais por esas fechas, pero como he comentado, mejor decidirlo sobre la marcha.

cris74
Mago titulado

Mensaje sin leer por cris74 » 27 Jul 2016 22:09

Ya me han respondido de travel club y efectivamente cuando ponen habitacion Deluxe en el Gold River se refieren a las habitaciones Deluxe Callaghan, con todas las prestaciones que eso supone.

Asi que probablemente me lance y reserve, ya que creo que tener las pulseras expres sera estupendo para poder ir tranquilos y disfrutar tanto del parque como de la estancia en el hotel, para poder aprovechar tambien la piscina, tomandolo con mas calma.

De momento estoy arriesgando un poco esperando a ver si los precios bajan un poco mas (durante julio han ido bajando algo). Claro que ese riesgo supone que tambien pueden subir, pero en fin...

Muchas gracias Caruso

tritina
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por tritina » 08 Sep 2016 13:07

Qué tal está el parque para visitar ahora a finales de septiembre o principios de octubre?
Me refiero a tema colas en fin de semana

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 08 Sep 2016 22:55

http://www.pa-community.com/parques/por ... sion-colas

La cosa no es que sea como en agosto, pero colas vas a encontrar.

tritina
Mago en prácticas

Re: RE: Re: Buzón de Dudas y Consultas [PortAventura World]

Mensaje sin leer por tritina » 09 Sep 2016 01:13

Si, claro pero me refiero a colas de dos horas. Es por ver si me podría evitar comprar el pase vip

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 09 Sep 2016 09:33

Si miras el enlace que te he puesto veras los tiempos de espera previstos:

- sábado 10: en principio colas tipo agosto, de hora y media hacia adelante en todas las atracciones fuertes.
- domingo 11: es la Diada, así que puede haber menos gente, pero el turismo no perdona. Vas a encontrarte menos gente y puede que veas pocas colas que superen la hora de espera.
sábado 17 y domingo 18: para mi uno de los mejores fines de semana para ir ya que han empezado los colegios y terminado el dinero tras las vacaciones, por lo que la gente no está para ir al parque. Eso no significa que en atacciones fuertes no tengas colas que superen la hora, pero en principio van a ser soportables.
- sábado 24 y domingo 25: pone que habrá pocas colas, pero es festivo en Barcelona y "La Caixa" ha hecho una oferta especial poniendo entradas baratas, así que puede que se llene más que el fin de semana anterior.
- sábado 1, domingo 2, sábado 8 y domingo 9: pues ponle colas de 15 minutos en las normales y de 45-60 minutos en las fuertes, pero ahí ya dependemos de la meteorología. Ya es octubre y, aunque creo que va a seguir haciendo calor, puede que no sea tan fuerte y que mucha gente prefiera no meterse en las 4 de agua, por lo que se va a repartir en las otras.
- sábado 15: puente y, por definición colas desesperantes.

A ver si esto te ayuda más.

tritina
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por tritina » 09 Sep 2016 09:40

Madre mía qué dominio!!!!!
No había visto el enlace pero es impresionante como lo explicas.
Pues será quizá buen momento para ir o el próximo o el primero de octubre.
La pulsera vip se puede comprar allí dentro si vemos que está muy saturado?
Gracias por la ayuda

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 09 Sep 2016 15:59

Claro que se puede comprar ahí y es lo que siempre recomiendo. Id al parque, mirad las colas que hay y si veis que son demasiado y os lo podeis permitir, siempre estais a tiempo de comprar los pases.

tritina
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por tritina » 09 Sep 2016 19:28

Ok. Muchas gracias por todo

Última edición por Neverland el 09 Sep 2016 19:43, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por norma 12 del foro

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 22 Sep 2016 20:14

Si alguien va a Port Aventura este sábado, ¿podría ponerme los tiempos de espera aproximados cuando vuelva?. Es que me interesa saber como está el tema de la afluencia un sábado de setiembre con oferta especial.

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 26 Sep 2016 09:44

Al final pude hacer la escapada este sábado pasado, por lo que me autocontesto y pongo las experiencias por si alguien quiere ir estos próximos dias.

Pensaba que sería un día caótico, pero realmente la cosa fue muy bien. Llegamos a las 10 en punto, compramos las entradas y para dentro. Claro, como a esa hora sólo abren tres o cuatro atracciones, todo el mundo se fue al Furius Baco que ya tenía 40 minutos de cola. Nosotros decidimos ir a una de agua e hicimos unos 5 minutillos.

Al salir, directos a los troncos que abrían a las 11:00 y también hicimos unos 15 minutos mientras que en el panel ponía que la cola de Furius subía hasta la hora y media.

Pues nada, que al bajar tranquilamente hacia Stampida que abrían a las 11:30. Fue llegar esperar 10 minutos y montarnos. A esa hora yo pensaba que el parque ya estaría colapsado, pero nada de nada. las colas no pasaban de los 30-40 minutos quitando las dos o tres más fuertes que estaban en una hora aproximadamente.

Así hasta la tarde que la cosa ya empezó a bajar y a partir de las 5 había colas inferiores a la media hora en casi todas las atracciones (subimos 2 veces en 15 minutos en el Tutuki) y a partir de las ocho era bajarse y subirse en casi todas.

La verdad es que fue una auténtica gozada poder repetir las veces que quisieras donde quisieras y ademas el día acompañó con buen tiempo.

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 26 Sep 2016 16:42

Muchas gracias, Caruso!

tritina
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por tritina » 26 Sep 2016 17:14

Graciasss

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 10 Oct 2016 13:40

Por ciero, se me olvidaba comentar un pequeño detalle: cuando fuimos, aparcamos justo al lado de la nueva zona Ferrailand y pasamos andando muuuuuy cerca de la atracción de acceleración vertical (cuando digo muy cerca me refiero a menos de 25 metros) y la verdad es que asusta solo con verla.

Dejaros de tonterías como el Shamballa, que esa es mucho más alta y totalmente vertical. La verdad es que poco me van a ver por esa atracción, pero al que le gusten las emociones fuertes, va a ser todo un espectáculo.

cris74
Mago titulado

Mensaje sin leer por cris74 » 22 May 2017 11:12

Buenos días, por si a alguien le interesa, ahora en la reserva de hotel de port aventura están también incluidas las entradas a Ferrari Land. Hasta ahora las vendían separadas, eso si, ahora han subido el precio de la estancia un poco, de forma que ya prácticamente las pagas quieras o no. En una estancia de 3 noches para dos adultos y dos niños la subida ha sido de 54 euros, asi tampoco son los 35 euros que cobraban al principio.

Woody72
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje sin leer por Woody72 » 22 May 2017 12:42

Hola es la primera vez que hablo en este hilo.. .ya me lo he empapado entero y tengo una duda..aqui hay colas especialespara discapacitado o algo así como la tarjeta verde de Disney??o tengo que comprar la pulsera??gracias...y creéis que es conveniente que llame al hotel e indique que es niño tiene una discapacidad??es que cogí una ruleta y tampoco se a que hotel vamos exactamente pero las normas me imagino que serán igual para todos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017con cheyenne .... liloystich
febrero 2018 santa fe : :frio 1besitos

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 22 May 2017 16:02

bueno.pues me autocontesto y os informo por si le viene bien a alguien
he llamado a un hotel del resort..no recuerdo cuál porque es el primer número que vi...y tampoco se a cual voy pero si me han dicho que una vez que entre en el parque en atención al cliente le dan un pase si tiene una discapacidad de al menos 33%para no tener que esperar.. lo que me imagino...pirque se me olvidó preguntar es si si menos lo dan también para un acompañante...si me entero os informo

Imagen
Marzo de 2011 sequoia

gordopilo
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por gordopilo » 13 Jun 2017 10:25

Ojo porque este año Portaventura ha cambiado la política en lo referente a las discapacidades y se ha vuelto muchísimo más restrictiva.

Un saludo.

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 13 Jun 2017 11:01

me han dicho que or síndromede asperger o por movilidad reducida o cualquier tipo de autismo si la dan

Imagen
Marzo de 2011 sequoia

ngutrera
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por ngutrera » 14 Jun 2017 09:22

Alguien sabe la afluencia para la noche blanca de este 24 de junio? Cuál es vuestra experiencia en noches blancas? Gracias!
Septiembre 2017 - B&B Disneyland
Agosto 2018 - B&B Disneyland

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Caruso » 14 Jun 2017 09:42

http://www.pa-community.com/parques/por ... sion-colas

Como todo es orientativo, pero estando ya en rojo y habiendo un evento especial, ese día puede ser bastante complicado, sobretodo si siguen las temperaturas actuales de 36 grados. Claro, por la noche la cosa va a bajar tanto en afluencia como en temperatura.

A ver si alguien que ha estado durante ese evento aporta más información.

Responder

Volver a “PortAventura World”